1 empresacatalogoeditorialprograma


La historia de Sadako Sasaki y sus grullas de papel en el Parque de la Paz de Hiroshima

sadako Según una leyenda japonesa, tu deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima. Nueve años más tarde, como consecuencia de la irradiación, se le diagnosticó leucemia.

Murió en octubre de 1955, después de haber plegado 644 grullas de papel.

Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y construyeron en el Parque de la Paz de Hiroshima, un monumento a Sadako y sus grullas.

Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima-

Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.

Internada en el hospital, se dedicó con gran entusiasmo, a realizar, una tras otra, grullas de papel. Según la tradición japonesa, si alcanzaba a crear mil, se cumpliría su deseo y mejoraría de su enfermedad.

Revolucionario del Origami del siglo XX: Akira Yoshizawa

akiro

El genio del origami -quien realizó más de 50,000 trabajos- fue quien desarrolló las nuevas formas de sobrevivir a los modelos tradicionales restableciendo el origami como forma de arte creativa, poniendo énfasis en la sensibilidad de la forma y exactitud en el plano a trabajar.

Conoce a Sam Randlett y hacia la década de 1950 crearon un código internacional para representar los dobleces que componían las figuras para poder ser realizadas, las cuales son las que actualmente se utilizan como herramienta para el desarrollo de los plegados.
Regresar